Se adjudican a Arines los trabajos de movimiento de tierras y realización de voladuras de la obra “ Autovía A-57, Tramo Vilaboa-A Ermida”

Artículos
29/11/2019
Se adjudican a Arines los trabajos de movimiento de tierras y realización de voladuras de la obra “ Autovía A-57, Tramo Vilaboa-A Ermida”

AUTOVÍA A-57. TRAMO: VILABOA – A ERMIDA
SUBTRAMOS: PK 0+000 AL 0+780, ENLACE DE A ERMIDA, PK 5+200 AL 6+300, ENLACE DE VILABOA Y EL RAMAL 2.7 ENTRE LOS PK 0+000 Y EL 0+560.

La empresa CONSTRUCTORA SAN JOSÉ adjudica a ARINES OBRAS Y PROYECTOS, S.L., los trabajos de movimiento de tierras y realización de voladuras de la obra “ Autovía A-57, Tramo Vilaboa-A Ermida”

La A-57 es una futura autovía española. Está situada en el corredor occidental de Galicia, que recorre desde Laborales A Coruña hasta O Confurco, en el municipio de Ponteareas, pasando por Santiago de Compostela y Pontevedra.

En la actualidad, se ha dividido para su tramitación en bastantes tramos, con diferentes estados. El inicio de obras del primer tramo está previsto para octubre de 2015 en el trayecto entre Vilaboa y A Hermida que pertenece a la circunvalación Este de Pontevedra.

La autovía  A-57  empezará en la ciudad de A Coruña, aprovechará la autovía  AC-14  desde su inicio hasta su conexión con la Autovía  A-6 , irá hasta Santiago al Oeste de la  N-550  y  AP-9 . En Santiago de Compostela circunvalará por el Oeste, creando una auténtica circunvalación circular en dicha ciudad. Luego rodeará Padrón, Pontecesures y Valga por el Oeste llegando a Curro donde habrá un gran nudo de conexiones con la  AP-9 ,  AG-41  a Sanxenxo y la futura  AG-47  a Vilagarcía de Arousa. Y el último tramo, con la tramitación más avanzada, con los proyectos constructivos listos, bordeará Pontevedra por el Este, pasará por Vilaboa donde habrá conexiones con la  AP-9  y la futura  A-59  a Vigo, luego subirá por el monte para llegar en la zona de O Confurco, en las cercanías de Porriño donde se conectará con la  A-52  y la  A-55

Con fecha 10 de junio de 2015 el Ministerio de Fomento adjudica la obra “Autovía A-57. Tramo: Vilaboa – A Ermida” a la empresa CONSTRUCTORA SAN JOSÉ. S.A.

La Audiencia avala la legalidad de las obras de la A-57 dos años después

Martes 23 de Enero, 2018

Las obras del primer tramo de la autovía A-57, entre Vilaboa y A Ermida (Marcón), siguieron la tramitación "legalmente prevista" y la actuación de la administración "en ningún caso" puede considerarse como "arbitraria o irrazonable". Así lo ha determinado la Audiencia Nacional, que desestima el recurso presentado en su día por Salvemos A Fracha.

No existe simplicidad ni despropósito en la elección de la alternativa pues han sido valoradas las ventajas y desventajas en la medida que todas ellas afectan al territorio por igual, optándose por la más adecuada tras examen y valoración de los elementos y circunstancias esenciales", concluye el fallo judicial.

El 28 de mayo del 2019 la empresa Consntructora San José, S.A. adjudica los trabajos de movimiento de tierras y realización de Voladuras a la empresa Arines Obras y Proyectos, S.L., para la obra: “Autovia A-57. Tramo: Vilaboa – A Ermida. Subtramos: Pk 0+000 al 0+780, enlace de A Ermida, Pk 5+200 al 6+300, enlace de Vilaboa y el ramal 2.7 entre los pk 0+000 al 0+560.

Esta web emplea cookies. Si continúas navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.